lunes, 28 de mayo de 2012

ANIMALES EXTINTOS (I parte)

Hoy brindemos un homenaje a  algunos de los animales extintos.
Veremos algunos extintos (peces o acuáticos)  que algunos de nosotros no conocimos.


Acanthobrama hulensis:


Fue una especie de pez que podía llegar a alcanzar los 23 cm de longitud total, era un animal de tipo ovíparo, habitaba Euroasia.

En 1957 el pantano de Hula fue drenado artificialmente con el fin de mejorar la producción de las tierras, esto provoco la reducción masiva en el numero y tamaño de ecosistemas acuáticos, esta fue la ultima vez que se les vio.

Alburnus akili

Fue una especie de pez muy pequeño de agua dulce, los machos podrían llegar a medir 1.5 cm de longitud, era un animal de tipo ovíparo, habitaba Anatolia (Turquía)

Su extinción se debe por la introducción de un pez para pesca deportiva en 1955, la ultima vez que se le fue visto fue en 1998, se dio por extinto en 2006.

Barbus microbarbis

Fue una especie de pez que llegaba a alcanzar 27 cm de longitud, habitaba las aguas dulces, se encontraba en Africa en el lago Luhondo (Ruanda).

Su extinción se debe ala captura accidental de las pesquerías, también ala introducción de otro pez como habitante, desde hace mas de 50 años no se tiene registro de esta especia, en 2006 se dio como extinto.

Baiji, también llamado delfín chino de río

Históricamente el baiji habitó a lo largo de 1.700 kilómetros del curso medio e inferior de del río Yangtze, al oeste hasta la desembocadura del río, cerca de Shangai
En 1979 China lo declara en peligro de Extincion.
La especie de cetáceo en mayor peligro en el mundo según el Libro Guinness de los récords, fue avistada por última vez en el mes de septiembre de2004.

Las causas de la extinción del Lipotes vexillifer son muy diversas, aunque concretamente, el fin de la especie se ha atribuido a la sobrepesca, a la construcción de represas, a la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales

Foca monje del Caribe
Habitaba desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas y algunas otras.
La foca monje medía entre 2,20 y 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kg. Su pelaje era castaño en todo el cuerpo menos en la barriga que era blanco amarillento. 
Las crías nacían totalmente negras. Las hembras tenían cuatro glándulas mamarias, en vez de dos como el resto de focas.
Su extinción se debió a que se generalizó la idea de que esta foca era una amenaza para la conservación de los bancos de peces y se inició una campaña semiorganizada para exterminarla.
Fue declarada en extincion en 2008.

Estos son algunos de los animales bonitos que por causas naturales o por causa del hombre, han sido desaparecido de la faz de la tierra, brindemos un homenaje a ellos, quienes algún día vieron nuestro mundo y lo embellecieron con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario